Famosos

las películas navideñas más taquilleras de la historia

Reinan en Navidad

las películas navideñas más taquilleras de la historia

las películas navideñas más taquilleras de la historia

ALDO MAGALLANES

Cada año, la música le pone un toque especial a la Navidad, pero también el cine se ha encargado a lo largo de la historia de inculcar el espíritu a través de un sinfín de películas.

El Séptimo arte nacional e internacional han entregado cientos de filmes navideños que van desde clásicos como Milagro en la calle 34 hasta estrenos más recientes de Netflix, uno de ellos, Crónicas de Navidad 2.

A unos días de Nochebuena y Navidad, le contamos cuáles son los largometrajes relacionados con esta época que más dinero han recaudado y que cada año son vistos en la pantalla chica o las plataformas.

La cinta animada de 2018, El Grinch, tiene la corona en el top ten de filmes navideños. Recaudó 512 millones de dólares. Dirigida por Yarrow Cheney, Scott Mosier el filme volvió a poner de moda al personaje creado por Dr. Seuss.

En la trama, cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad fastuosa, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la colorida celebración.

Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, con ayuda de un "reno" muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada "Cindy-Lou", desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. 

¿Se imagina una Navidad sin Mi pobre angelito?, no señor, no. Esa película es la segunda que más billetes verdes ha obtenido durante su paso por las salas en 1990, 476 millones de dólares, para ser exactos.

La cinta, que le dio la fama a Macaulay Culkin, presenta la historia de "Kevin McAllister" (Culkin), un niño que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. 

"Kevin" aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de "Harry" y "Marv", dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

La euforia de Mi pobre angelito fue tanta que su secuela, Perdido en Nueva York, publicada en 1992, se embolsó la cantidad de 359 millones de dólares lo que le ha dado el tercer puesto en el top ten.

En plenas fiestas navideñas, el temerario "Kevin" y su familia están a punto de tomar un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero el niño se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse  desprotegido.

Un total de 345 millones de dólares a nivel internacional obtuvo la película de El Grinch, la versión del año 2000 que protagonizan Jim Carrey y Taylor Momsen y que en el pasado mes de noviembre cumplió 20 años de su arribo a las salas. Es la cuarta más taquillera.

El Grinch es un ser verde, aunque cuando lo creó Dr. Seuss no era de ese color, que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

El quinto peldaño en el listado de las cintas más poderosas de Navidad lo tiene Los fantasmas de Scrooge, filme de Disney que también protagoniza Jim Carrey. El histrión encarna al enfadoso "Scrooge".

"Ebenezer Scrooge" (Jim Carrey) trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado "Bob Cratchit" (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

Se trata de una adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que El expreso polar.

En el top ten le siguen El expreso polar, Elf y Santa Clausula.

Escrito en: películas navideñas navidad millones, Santa, Navidad, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

las películas navideñas más taquilleras de la historia