Saltillo

¿Cómo usar la vaselina en tu rutina de belleza?

Básico en tu neceser

¿Cómo usar la vaselina en tu rutina de belleza?

¿Cómo usar la vaselina en tu rutina de belleza?

DANIELA ESCOBEDO DENA

En el mundo de la belleza existe una gran cantidad de productos que prometen maravillas. 

Sin embargo, aún cuando muchos de ellos cuentan con renombre y reconocimiento, existen otros que son infravalorados y que poseen múltiples usos. Es el caso de la vaselina. 

Por lo general se presenta como un producto con una gran cantidad de ventajas como el de ser hipoalergénica, lo que la hace una excelente alternativa para las pieles sensibles. Además, la vaselina es no-comedogénica, por lo que no tapa tus poros, dejándola funcionar libremente y funcionando como un hidratante facial para todo tipo de piel. 

Sin embargo, cuenta también con algunas funciones que pueden facilitar tu rutina de belleza. Aquí te presentamos 7 usos de la vaselina que quizá desconocías. 

Pestañas voluminosas

Si deseas que tus pestañas luzcan voluminosas sin utilizar rimer, la vaselina será tu mejor aliado. Rízalas y aplica con un cotonete una pequeña cantidad sobre la superficie. Las humecta y aumenta en volumen en apariencia. 

Terapia de pies

Si lo que necesitas es un remedio urgente para el dolor de pies, puedes apoyarte en la vaselina. Sus propiedades hidratantes son la solución inmediata también para los talones agrietados. 

Fijador de perfume

Si sientes que el aroma a perfume se desvanece muy rápido aplica una capa de vaselina sobre las muñecas y procede a rociarlo. La gelatina de petróleo absorbe mucho más el aroma ayudando a que dure más tiempo. 

Crema de cutícula

Si al pintar tus uñas que cuesta trabajo no manchar tus dedos, aplica una capa delgada sobre la piel alrededor antes de comenzar. Después lava tus manos y todo rastro de esmalte que esté fuera de lugar desaparecerá. 

Desmaquillante

Masajea tu rostro con vaselina y elimina los restos con un algodón. Es muy buena opción para retirar la máscara de pestañas más fuerte. 

Maquillaje en crema

La vaselina es un básico en un neceser. Además de ser una alternativa como iluminador, también puede convertir cualquier sombra o rubor en maquillaje en crema. Sólo mezcla un poco de estas dos. 

Cejas de impacto y bajo control

Si tus cejas son rebeldes, aplica un poco de vaselina con el uso de un cepillo para peinar. Funcionará como cera manteniéndose en su lugar el resto del día. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza Salud vaselina, aplica, cantidad, alternativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo usar la vaselina en tu rutina de belleza?