Saltillo

Dan prisión a abuela por prostituir a su nieta de 15 años en Monclova

Dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino fueron vinculados a proceso

Dan prisión a abuela por prostituir a su nieta de 15 años en Monclova

Dan prisión a abuela por prostituir a su nieta de 15 años en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas agravado y violación en Monclova; una de las mujeres prostituía a su nieta de 15 años de edad y la otra la trasladaba y entregaba al “cliente”.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que gracias a las investigaciones y a los elementos de prueba aportados, logró que el Juez de Control dictaminara como legal la detención de los implicados, y los vinculara a proceso.

Los delitos por lo que serán procesados son violación equiparada, cometidos en agravio de persona menor de 15 años y trata de personas agravado por haberse cometido en perjuicio de una persona menor.

En audiencia inicial los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Unidad de Trata de Personas, obtuvieron del Juez de Control la vinculación a proceso de Manuel “N”, Lucía “N” y Angela “N”, en los delitos antes mencionados.

En contexto

Los hechos ocurrieron de manera reiterada en abril de 2019, cuando Manuel “N” le contrató varias veces a Lucía “N” (abuela de la menor) los servicios sexuales de su nieta, una niña de 15 años de edad.

Angela “N”, era la encargada de llevar a a la menor a la vivienda de Manuel en cada ocasión que éste la solicitaba.

La abuela, su cómplice y el “cliente”, fueron imputadas fueron encarcelados mediante prisión preventiva.

El Juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria y después de esos 90 días iniciará el juicio contra los acusados, que permanecerán encarcelados durante este tiempo y lo que dure el juicio.

Escrito en: trata de personas trata abuso sexual violaciones personas, “N”,, Manuel, Control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prisión a abuela por prostituir a su nieta de 15 años en Monclova