Saltillo

Coahuila se declara lista para entrega de vacuna contra COVID

El pasado viernes se realizó un simulacro para la llegada y aplicación de la vacuna

Coahuila se declara lista para entrega de vacuna contra COVID

Coahuila se declara lista para entrega de vacuna contra COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Estado de Coahuila se declaró lista para recibir la vacuna anticovid y aplicarla en cuatro puntos de la entidad.

Ayer, el gobierno del estado emitió un boletín de prensa para indicar que la entidad tiene todo preparado para recibir la vacuna de Pfizer. Se prevé que llegue en los próximos días, para aplicarla al personal de salud.

El Gobierno del Estado ha indicado que existe coordinación de los Subcomités de Salud con la Sedena y las autoridades del sistema de Salud Federal. Y ya cuentan con la logística a aplicar una vez que reciban el material y las vacunas.

“Como se ha informado oportunamente, el protocolo diseñado por el Estado, para la aplicación de las vacunas COVID en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras, se ha cumplido en tiempo y forma”, se indicó.

Cabe mencionar que el pasado viernes se realizó un simulacro para la llegada y aplicación de la vacuna.

Originalmente, las vacunas se esperaban para este lunes, pero problemas de logística por parte de la farmacéutica retrasaron la llegada.

Una vez que lleguen se distribuirán en cuatro sedes: en Saltillo será el Batallón de Infantería, en Torreón el Hospital Militar, en Frontera el Batallón de infantería y en Piedras Negras en el regimiento.

Los primeros en ser vacunados serán los integrantes del sector salud por ser quienes están en la primera línea de batalla.

A inicios del año será el turno para personas de la tercera edad, seguidos de personas de 50 a 59 años.

El arranque de vacunación serán la Ciudad de México y Coahuila los primeros. Tras ellos se informará la distribución de la vacuna en el resto de las entidades.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que Coahuila fue elegido por su ubicación geográfica, por el número de cuarteles militares con los que cuenta y por la disposición.

Escrito en: covid-19 vacuna Batallón, vacuna, Coahuila, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se declara lista para entrega de vacuna contra COVID