Monclova

Aprueba Subcomité de la región Centro de Coahuila logística para aplicación de vacunas

Exhortan a reducir movilidad en comercios

Aprueba Subcomité de la región Centro de Coahuila logística para aplicación de vacunas

Aprueba Subcomité de la región Centro de Coahuila logística para aplicación de vacunas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Subcomité de Salud de la Región Centro de Coahuila conminó a la ciudadanía a reducir la movilidad social en las áreas comerciales, y a los comerciantes a controlar el aforo para reducir el riesgo e contagios de SARS-coV-2.

También dio a conocer cómo se trabajará para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con una calendarización previamente establecida.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, Jesús Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS y Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, analizaron la mecánica como se desarrollará la aplicación del inmunológico.

Informó que las autoridades estatales y municipales tienen todo para la aplicación de las dos mil 275 dosis del inoculante, dividido en los diversos hospitales. Se elaboraron además listas de médicos con un margen de ajuste de vacunas para evitar que les puedan faltar.

“Estamos preparados para el momento que así se decida por la empresa que proveerá las vacunas, estamos ya con horarios establecidos y el personal preparado para llevar a cabo la aplicación en cuanto se defina”, dijo.

Destacó el apoyo y esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional y del personal médico y de salud de la Región Centro para concretar la de manera rápida y ordenada la primera etapa de inmunización.

Por otro lado el alcalde Jesús Paredes López hizo un análisis del comportamiento actual de la enfermedad, y advirtió que preocupa a las autoridades que se registre un rebrote o pico en las estadísticas en los primeros días de enero, debido a la movilidad social durante la segunda mitad de diciembre.

Gutiérrez Pérez coincidió con el munícipe e indicó que en últimas fechas la población a relajado enormemente las medidas preventivas, y anunció que por lo que se aplicarán estrategias para reducir la movilidad social. Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la salida en grupos familiares a centros comerciales que generan aglomeración.

“La desobediencia por las épocas decembrinas en 10 días va a traer una situación que habrá que verse por la movilidad que se está dando”, externó.

También habló sobre el avance que registra el nuevo hospital temporal que se construye con el apoyo de Cemex junto a la Unidad de Medicina Familia (UMF) número 86 del IMSS en la colonia El Mirador, que contará con camas y médicos que atenderán pacientes COVID en Monclova.

Tabla

Acuerdos suscritos por el Subcomité

Aprobación de la logística de vacunación COVID-19 aún sin fecha establecida: Seis camiones para el traslado de personal de salud al Batallón y horarios a aplicarse.

Bajar movilidad social en posadas o reuniones.

Reducir aforos en centros comerciales.

Exhorto a establecimientos comerciales para cumplir con medidas sanitarias.

Tabla 2

Número de dosis del inmunológico:

IMSS: mil 270 vacunas

ISSSTE 250

Jurisdicción 04 365

Jurisdicción 05 190

Cruz Roja 90

DIF y CRE 51

Sedena 18

hospitales privados 35

Salud Púbica Ciudad Frontera Frontera 6

Escrito en: covid-19 vacuna movilidad, aplicación, Centro, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Subcomité de la región Centro de Coahuila logística para aplicación de vacunas