México

Decretan 'Ley Seca' en Puebla ante alza de casos COVID

Para el caso de restaurantes, se determinó que estarán funcionando en un 25% del aforo

Decretan 'Ley Seca' en Puebla ante alza de casos COVID

Decretan 'Ley Seca' en Puebla ante alza de casos COVID

EL UNIVERSAL

El gobierno de Puebla decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en comercios a partir de este martes y sin fecha de terminación como una medida para contener el avance de contagios de personas con COVID-19.

Al emitir un decreto oficial, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año, en todo el estado de Puebla.

Sin embargo, el mandatario estatal permitió la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos y con las restricciones impuestos a este tipo de negocios.

Para el caso de restaurantes, se determinó que estarán funcionando en un 25% del aforo de 100% y se elimina la sobremesa, así como el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de dos horas.

Además, se elimina también la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 23:00 horas.

Entre las medidas impuestas, se establece que todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina que no requiere atención al público o forme parte de un proceso primario.

Sólo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo. Por "lugares cerrados" se entenderá cualquier entorno interior, incluidos casas particulares y otros lugares como restaurantes.

Las reuniones con amigos y familiares que no formen parte del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de seis personas. Este límite de seis incluye a niños y niñas de cualquier edad.

El sector industrial y los hoteles mantendrán el 33% de ocupación y los sectores de la economía en Puebla se sumarán a este esfuerzo que busca frenar los contagios durante estos últimos días del año.

Escrito en: coronavirus covid-19 ley seca Puebla, venta, amigos, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decretan 'Ley Seca' en Puebla ante alza de casos COVID