Saltillo

Cierra Casa del Migrante en Saltillo por brote COVID-19

En un periodo de 28 días, se espera cortar con la cadena de contagios

Cierra Casa del Migrante en Saltillo por brote COVID-19

Cierra Casa del Migrante en Saltillo por brote COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

El director de la Casa del Migrante, Alberto Xicotencatl, informó que el albergue estará cerrado por un periodo de 28 días, al contar con personas infectadas.

“Estamos viviendo tiempo complejos como institución, desde la afección en la salud del padre Pedro Pantoja hemos vivido una situación en materia de salud, al interior, con miembros del equipo y con personas beneficiarias que nos fue orillando y cercando hasta tomar la decisión de un nuevo cierre de nuestro albergue”, indicó.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el sacerdote Pedro Pantoja falleció a causa de un problema cardiaco. Días previos luchó con el virus COVID-19.

Sin embargo no era el único con esta afección y por sugerencia de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se tomó la decisión de cerrar el albergue para entradas y salidas.

En este periodo de 28 días, se espera cortar con la cadena de contagios.

Aunque no se dio a conocer el número de personas infectadas, se indicó que son atendidas al interior del lugar y bajo la asesoría de las autoridades de salud.

“Esperamos la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se puedan causar”, indicó Alberto Xicotencatl, quien también pidió a las autoridades que reubiquen a migrantes que están fuera de la casa del migrante.

Escrito en: covid-19 Casa del Migrante personas, autoridades, días,, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierra Casa del Migrante en Saltillo por brote COVID-19