Saltillo

Soluciones naturales para evitar la caída del cabello

Cuídalo con ingredientes que encuentras en la cocina de tu hogar

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si has notado una gran cantidad de cabellos pequeños significa que estás perdiendo gran cantidad de cabello.

La caída de cabello es un proceso natural, los ciclos de regeneración capilar te tumban entre 60 y 100 cabellos diarios. Pero si notas que estás perdiendo más que de costumbre, quizá necesites visitar un especialista. 

Pero si tienes una pérdida normal, puedes utilizar mascarillas naturales para combatir la caída y hacer lucir tu cabello mucho más abundante. 

Mascarilla de leche de coco y plátano para cabello seco

1379340.jpeg

La leche de coco es muy buena para reforzar el cabello y prevenir su caída, ya que es fuente de proteína, uno de los principales componentes que le da estructura a las hebras capilares. 

Por otro lado, el plátano contiene muchos minerales que activan el flujo del crecimiento. Ambos ingredientes acondicionan a profundidad. 

Deposita en la licuadora media taza de leche de coco, media pieza de plátano, una cucharada de aceite de coco y tres gotitas de aceite esencial de lavanda. Tritura todo hasta obtener un puré consistente. 

Masajea el cuero cabelludo. Lo que quede lo aplicas de raíces a puntas. Deja actuar por 20 minutos. 

Mascarilla de miel y huevo

1379341.jpeg

Si tu cabello tiene aspecto quemado o muy maltratado probablemente requiera una mascarilla de proteína. Recuerda que de lucir así tiende a quebrarse y por ello a caerse. 

En un bowl agrega la yema de un huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 de avena cocina y 2 de miel. Tritura con un tenedor hasta obtener una pasta fina. Colócala en la raíz hasta las puntas. Da movimientos suaves en toda la cabeza con las yemas de los dedos. 

Enjuaga luego de 30 minutos. 

Mascarilla de menta, aloe vera y yogurt

1379343.jpeg

El cabello graso es otro de los motivos por los que puedes perder una gran cantidad de ello. Con esta mascarilla estás combatiéndolo, logrando un cabello sedoso y sin frizz. 

Mezcla dos cucharadas de aceite de ajonjolí o de coco junto con 5 gotas de aceite esencial de menta. Luego agrega 5 cucharadas de gel de aloe vera y 3 de yogurt natural. 

Revuelve para que todos los ingredientes se mezclen y coloca la mascarilla en todo el cabello, saturando la cantidad en las raíces. Envuelve tu cabeza en una gorra de baño y espera 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza Salud cuidado del cabello cabello, aceite, cantidad, coco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas