Saltillo

Cierran varias calles en Monclova para combatir el COVID-19

El objetivo es permitir sana distancia y bajar el riesgo de contagios

Cierran varias calles en Monclova para combatir el COVID-19

Cierran varias calles en Monclova para combatir el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con horarios fraccionados el Ayuntamiento de Monclova cerró varias de las las principales calles del centro de la ciudad, para convertirlas en zonas peatonales y reducir aglomeraciones de gente a pie en las aceras por las compras navideñas. El objetivo es permitir sana distancia y bajar riesgo de contagios de COVID-19.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil en el Ayuntamiento, señaló que también esperan que baje flujo de compradores por los cuellos de botella que se generan en las principales avenidas del centro de la ciudad.

La coordinación de estos cierres escalonados y por horario fueron la realizaron además de Ramos Pérez, el director de Comercio del Ayuntamiento Jorge Flores, y el Subdirector de Seguridad Pública Municipal Juan José Castilla.

Flores indicó que se estarán cerrando las calle De la Fuente, Zaragoza, Miguel Blanco e Hidalgo, así como Abasolo.

Los transeúntes tendrán mayor espacio de movilidad para caminar, y podrán respetar la sana distancia, indicaron las autoridades.

La conversión parcial de calles a zona peatonal temporal está programada para los días 23 y 24 de diciembre y el último día del mes y el primero de enero. Será por horarios fraccionados, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y después de 4:00 a 7:00 de la tarde.

Sólo taxis si podrán entrar al zona de comercios para dejar y cargar pasaje.

Juan José Castilla subdirector de Seguridad Pública precisó que se contará con el apoyo de 25 elementos pedestres así como unidades que estarán en las calles cerradas para convertir dichas calles en zonas peatonales.

Por su parte Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil indicó que inspectores Covid continuarán verificando que los negocios cumplan con los protocolos de salud preventivos.

Escrito en: coronavirus covid-19 Monclova calles, director, Pérez,, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran varias calles en Monclova para combatir el COVID-19