Saltillo

Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova

 Además de decenas de cierres temporales sin sanción económica

Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova

Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Además de decenas de cierres temporales sin sanción económica, Ecologia ha clausurado y multado a 12 comercios desde el inicio de la pandemia.

Gerardo Flores, director de Ecología Municipal y responsable de sancionar los negocios que no cumplan con las normativas sanitarias implementadas por el Subcomité Técnico de Salud, explicó que de marzo a la fecha, cuando la pandemia alcanzó a Monclova, se han clausurado con aplicación de multa 12 comercios.

Dijo que no tiene el dato de cuantas tiendas, talleres y empresas han sido amonestadas y cerradas de manera temporal, bajo el concepto de suspensión temporal de actividades pero sin aplicación de multa.

Explicó que en el caso de las multas, es cuando se realizó una clausura efectiva a los negocios, luego que estos reincidieron en dos o más veces en no cumplir con las normativas.

En algunos casos, dijo, se trató de personal que laboró sin utilizar cubrebocas; en otros fue por permitir un aforo de clientes mucho mayor al autorizado; y el otro más fue por no contar con tapetes sanitizantes ni gel antibacterial a la entrada de las empresas.

Entre las empresas clausuradas con aplicación de multas están bancos, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercios un venta de alimentos para consumir en el lugar.

Advirtió que se continuará aplicando cierres temporales a quien desean primerizos en las fallas de cumplir con las reglas sanitarias, y clausura si aplicación de multas para los reincidentes.

Escrito en: coronavirus covid-19 CLAUSURAS Monclova aplicación, clausura, clausurado, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multas y clausuras deja el COVID a su paso por Monclova