Saltillo

Aumentan 10% consultas en Cruz Roja

PRINCIPALMENTE POR BRONQUITIS Y FARINGOAMIGDALITIS

Aumentan 10% consultas en Cruz Roja

Aumentan 10% consultas en Cruz Roja

ISABEL AMPUDIA

Con las bajas temperaturas que se presentaron en días anteriores, los padecimientos respiratorios se incrementaron en menores de entre cero meses hasta los 14 años, así como en adultos mayores de más de 60 años, dio a conocer Juan Manuel Bárcenas, coordinador de paramédicos de Cruz Roja Saltillo.

Añadió que los padecimientos son por lo regular bronquitis y faringoamigdalitis de primero, segundo y tercer grado, por lo que la consulta se elevó en un diez por ciento a comparación del año anterior.

Manifestó que es común que siempre afecten los cambios bruscos de temperatura, pues hay ocasiones en que se tiene un día agradable y al siguiente bajas temperaturas.

Adicional a esto, los climas artificiales en ocasiones en una habitación cerrada están en su máxima temperatura y al salir de esta, la persona reciente las bajas temperaturas, además es frecuente que no se arropen bien.

Por lo anterior recordó que es importante que la gente se proteja debidamente al momento de salir de su domicilio, trabajo o algún sitio, pues muchas veces no lo hacen y eso hace que muchas veces se incremente la consulta.

Escrito en: CONSULTAS Cruz Roja ENFERMEDADES RESPIRADORIAS bajas, muchas, salir, ocasiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan 10% consultas en Cruz Roja