Virales

Artista se encierra en un cubo para protestar por el confinamiento

Su idea es concienciar sobre la importancia de la cultura

DIANA ALCÁNTARA

El artista francés Gaetan Marron eligió protestar contra la falta de libertades por el encierro por la pandemia encerrándose durante 20 días en un cubo de vidrio transparente de 4 metros cuadrados, que colocó en el centro comercial Les Docks Villages de Marsella.

Titulada ‘Non-Essentiel’, la performance artística busca resaltar algunos problemas causados ​​por el confinamiento, ya sea la falta de interacción humana, la falta de libertad o lo que significan las llamadas ‘actividades no esenciales’ durante este periodo, como la cultura y el arte.

Su encierro comenzó a principios de diciembre y los visitantes al centro comercial pueden verlo o hablar con él, aunque también hacerle donaciones de alimentos.

1379659.jpeg

“Creo que hoy la cultura, el arte, pero especialmente la cultura en general, claramente nos ha salvado durante este encierro. Creo que sin ella, habría sido todo mucho más complicado”, dijo Marron. “Tengo la sensación de que en estos días echamos de menos lo que realmente es el contacto humano real, lo que hoy llamamos redes sociales, mientras que realmente hemos perdido los vínculos sociales en este periodo. Y creo que no es insignificante si muchas personas no se sienten realmente bien, están deprimidas en este momento, es porque realmente perdimos algo de todo esto”, agrega.

Dentro de su cubo, Gaetan cuenta con televisión, cafetera, una tablet, libros y material para dibujar. Un lavabo se ubica detrás del cubo, aunque si tiene que usar el inodoro, necesita salir y ausentarse de su performance temporalmente.

Su idea dice es mostrar que a pesar de toda la comodidad, lo que falta, lo esencial, es el contacto humano.

1379660.jpeg

Escrito en: imagen artista confinamiento perfomance protesta actividades no esenciales centro comercial cubo realmente, durante, falta, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas