Mundo

Celebra Merkel acuerdo sobre Brexit; confía que Alemania pueda aprobarlo

La mandataria subrayó la 'importancia histórica' del pacto

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el acuerdo alcanzado entre la Unión Europa (UE) y Reino Unido para definir claramente las futuras relaciones tras el Brexit y subrayó su "importancia histórica", al tiempo que se mostró confiada en que Alemania pueda aprobarlo.

"Con este acuerdo sentamos las bases para un nuevo capítulo en nuestras relaciones. Reino Unido seguirá siendo, también fuera de la Unión Europea, un socio importante para Alemania y para la Unión Europea", subrayó en un comunicado.

Señaló que el Gobierno alemán estudiará ahora "intensivamente el texto del acuerdo" y recordó que no se empieza "de cero", porque la Comisión Europea (CE) ha hecho partícipes a los estados miembros durante todo el proceso de negociación.

"Por eso podremos evaluar rápidamente si Alemania puede apoyar el resultado de las negociaciones alcanzado hoy. Me siento muy confiada de que el acuerdo que tenemos ante nosotros es bueno" agregó.

Precisó que el Consejo de Ministros celebrará el próximo lunes por la mañana una reunión telefónica para abordar la postura alemana sobre el acuerdo y después el Consejo aprobará su aplicación provisional.

"El acuerdo solo puede entrar definitivamente en vigor cuando también lo apruebe el Parlamento Europeo", recordó.

Merkel expresó además su "gran agradecimiento" a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al jefe negociador comunitario, Michel Barnier, así como a todo su equipo.

Escrito en: Alemania Union Europea Reino Unido brexit acuerdo, Alemania, Unión, confiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas