Saltillo

¿Cómo debes cuidar los limpiaparabrisas del auto?

Es una de las piezas más importantes de nuestro auto

¿Cómo debes cuidar los limpiaparabrisas del auto?

¿Cómo debes cuidar los limpiaparabrisas del auto?

EL SIGLO DE TORREÓN

Los limpiaparabrisas de nuestro coche deben estar en perfecto estado porque son la pieza que nos permite tener mejor visibilidad en el camino cuando llueve. De hecho, sin ellos nos sería imposible conducir bajo las repentinas lluvias.

Así, es primordial que estos limpiadores siempre estén en buenas condiciones. En Autopistas te diremos algunos consejos para que mantengas el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas de tu auto.

Por principio, el mantenimiento de los limpiaparabrisas es necesario debido a que con el tiempo se puede ir acumulando polvo o tierra sobre ellos, lo cual pone en riesgo el cristal delantero de tu auto, ya que al activar el funcionamiento de los limpiadores, si están sucios, dañarán el cristal.

Así, es necesario limpiar las gomas de los limpiaparabrisas por lo menos una vez al mes con un detergente y esponja, así evitarás que algún objeto o sustancia adherido interfiera en el barrido, desgaste los plásticos, o incluso raye el cristal.

Es recomendable evitar accionar el funcionamiento del limpiaparabrisas si tu auto está sucio o acumula demasiado polvo ya que eso daña la superficie de los plásticos limpiadores. Es preferible que antes de utilizar el limpiaparabrisas, si te encuentras en casa, mejor limpies manualmente el cristal.

Si te encontraras en la carretera o en camino a tu destino, entonces sólo échale un poco de agua al cristal, y retira con ella el exceso del polvo.

Para cuidar los limpiaparabrisas también es necesario dejar estacionado el coche en un lugar donde esté lo menos posible expuesto al ambiente, debido a que el mayor desgaste de los limpiaparabrisas se ocasiona por los cambios de temperatura y humedad.

El calor al que está expuesto un auto, si se deja estacionado en el exterior, es muy intenso para los limpiaparabrisas, y lo mismo sucede cuando el clima es muy frío. Por ello, es aconsejable que estaciones tu auto en un sitio techado o en la sombra.

Otro aspecto que debes considerar para cuidar el estado de los limpiaparabrisas de tu auto es usar el líquido indicado para estos y no ocupar detergentes o jabones convencionales, pues éstos dejan ciertos residuos que deterioran las gomas. Puedes encontrar el líquido adecuado en las tiendas especializadas.

De acuerdo con el portal de Nissan, los cuidados que debes tener para mantener en buen estado los limpiaparabrisas son "limpiarlos regularmente con jabón neutro y un trapo o esponja suave. Reemplazarlos cuando notemos que: hacen ruido o se atoran en el cristal aun cuando está mojado, dejan marcas en el cristal, las gomas están dañadas y limpian de forma irregular".

Por otro lado, si escuchas que el limpiaparabrisas hace un ruido extraño, puede ser que la goma se haya endurecido o que las escobillas estén ejerciendo mayor presión sobre el cristal y ya no estén funcionando correctamente.

Si al momento de hacer contacto con el filo de la escobilla percibes cortes o rugosidades, es necesario hacer un cambio. O bien, si los limpiaparabrisas dejan marcas en el cristal, debes cambiarlos ya que sólo se desgastan más y puede provocar daños al vidrio.

El portal de la automotriz Ford explica cómo cambiar las plumas de los limpiaparabrisas. Refiere que debes encender tu auto, activar los limpiaparabrisas y apagar el motor justo en el momento en que los limpiaparabrisas se encuentren en posición vertical sobre el cristal. De esta manera se detendrán apuntando hacia arriba, y podrás cambiarlos sin dañar el brazo del limpiador.

Posteriormente, dice Ford, levanta los limpiaparabrisas de tu auto y remueve las plumas. Algunos modelos incluyen un broche que deberás presionar para liberar la pluma. Reclina ambos brazos en el parabrisas para evitar cualquier situación que pudiera dañarlos. Recuerda colocar un trapo seco sobre el cristal para evitar que se raye.

Coloca la nueva pluma y deslízala hacia abajo hasta que se oiga un clic. Repite este mismo paso con la segunda pluma, completa la automotriz estadounidense. Si tu auto tiene limpiador trasero, será necesario que realices el mismo proceso para poder cambiarlo.

Si tienes duda sobre si se requiere un cambio en tus limpiaparabrisas, puedes acudir con los expertos de tu agencia automotriz.

Escrito en: Limpiaparabrisas Auto limpiaparabrisas, debes, auto, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo debes cuidar los limpiaparabrisas del auto?