Famosos

Compañías audiovisuales entregan pavos a familias con desempleo

Para esta Navidad

Compañías audiovisuales entregan pavos a familias con desempleo

Compañías audiovisuales entregan pavos a familias con desempleo

EL UNIVERSAL

Para ayudar a compañeros que no han tenido trabajo en el último mes, diversas compañías del audiovisual en México se unieron para entregar comida.

En el país se tienen registrados alrededor de 30 mil trabajadores en el medio, a los cuales les ha pegado el paro de actividades en cine, televisión y publicidad debido a la pandemia del COVID-19.

Se estima que más de la mitad de los registrados no han podido tener trabajo desde el cierre de actividades en marzo pasado.

Personal de seguridad, catering (comidas), limpieza y extras fueron los elegidos para este beneficio.

"La idea era dar algo a los compañeros que no han podido trabajar mucho", dice Aleks Lira, gerente de locaciones y uno de los organizadores de la iniciativa.

"En el caso de los extras nos coordinamos con una empresa que los maneja (Julio Toledo) y envió casi puro adulto mayor, de la tercera edad, quienes por las nuevas maneras de trabajar, no han podido", agrega.

Más de 220 personas recibieron entre pavos y piernas de cerdo. Catatonia, Wabi Productions, Gusana Films y Estudio K fueron algunas de las donantes. También la Asociación Nacional de Técnicos de Cine y del Audiovisual, la AMAFI, la asociación de servicios de alimentación y el grupo Camera Assist MX.

"Convocamos a fines de noviembre para que la banda nos ayudara donando y la meta era regalar piernas o pavos para la cena de Nochebuena. Hemos visto que muchos recortes ha habido en las producciones, mucha gente se ha quedado sin trabajo y las pocas que hay se reducen al mínimo, ha mermado a todos los departamentos", expresa Lira.

Espera que el nuevo paro por el semáforo rojo en entidades como la Ciudad de México, donde las producciones pueden usar un máximo de cinco personas, no afecte tanto como el primero que duró casi tres meses.

Multiforol66, GLMSC, Malasaña, Fun, IP Studios, Transporte Elite Ubaldo y Campers Smile Crazy, así como personas que han tenido trabajo, también donaron.

Escrito en: Compañía audiovisual pavos navidad pavos, trabajo, piernas, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Compañías audiovisuales entregan pavos a familias con desempleo