Saltillo

Firman convenio para entregar declaraciones patrimoniales

Firman convenio para entregar declaraciones patrimoniales

Firman convenio para entregar declaraciones patrimoniales

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila firmó un convenio con la Secretaría de Fiscalización en donde se compromete a entregar las declaraciones patrimoniales de sus empleados.

Cabe mencionar que en días anteriores Jorge Verástegui, titular de la Seretaría de Fiscalización, declaró a medios locales que la CDHEC se reusaba a entregar las declaraciones patrimoniales de sus empleados.

Sin embargo, el convenio fue firmado por el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Xavier Diez de Urdanivia, y el secretario de Fiscalización.

"La Comisión está de acuerdo con la presentación de las declataciones patrimoniales… las partes están conscientes del deber que asumen conforme a la Ley de Protección de Datos Personales", cita el convenio. La CDHEC cuanta con 30 trabajadores, de acuerdo a información publicada en su página web oficial.

Es el 15 de febrero cuando vence el plazo para que todos los funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimoniales.

Estas declaraciones tendrán que realizarse a través de la página web Declaranet.

Una vez presentadas las declaraciones, la Secretaría de Fiscalización exhibirá las versiones públicas.

A partir de 2015 los funcionarios públicos informarán a los coahuilenses sobre sus bienes en México y en el extranjero. Fue el pasado agosto que el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Acceso a la Información que obliga, en su artículo 21 fracción VI, a los funcionarios a transparentar sus propiedades y bienes.

Jorge Verástegui se comprometió a publicar la información después del 28 de febrero. Desglosado por dependencias.

Escrito en: derechos humanos Declaración patrimonial declaraciones, convenio, patrimoniales, entregar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio para entregar declaraciones patrimoniales