Torreón

Ultiman detalles de vacunación contra COVID en La Laguna

Se podría comenzar con la aplicación de las vacunas el lunes 28 de diciembre

Ultiman detalles de vacunación contra COVID en La Laguna

Ultiman detalles de vacunación contra COVID en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de La Laguna ya se encuentran definiendo las últimas acciones de logística ante la llegada de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, mismas que arribaron a territorio nacional esta mañana e incluso se enviaron a Nuevo León como primer punto de distribución.

Integrantes del Gobierno de Coahuila, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los municipios de La Laguna, se reúnen desde las 12:00 horas en las instalaciones de la 11va Región Militar en la región, analizan las últimas cuestiones por resolver ante la llegada de las dosis que le corresponden al estado de Coahuila y cada una de sus regiones.

Así lo precisó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Juan Pérez, quien señaló que será hasta después de las 14:00 horas cuando se tenga claridad respecto a las fechas y horarios de distribución de la vacuna dentro de Coahuila y de la Comarca Lagunera.

También adelantó que, dentro de lo previsto y de acuerdo a la información que se tienen desde la propia Sedena, se podría comenzar con la aplicación de las vacunas el lunes 28 de diciembre, esto bajo los protocolos que se tienen definidos desde semanas atrás.

Hasta la tarde de este mismo sábado se informó que las 8 mil 775 vacunas de Pzifer-BioNTech se encuentran resguardadas en una bodega del la empresa de paquetería y mensajería DHL, luego serán enviadas a Coahuila de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que anunció el Gobierno Federal.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 en Coahuila serán aplicadas a personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia, para ello se han definido también a quienes serán beneficiados y de acuerdo a la necesidad que se tiene desde el propio sector salud.

A lo largo de 2021 seguirán realizándose aplicaciones coordinadas desde la federación y en apego a los grupos de mayor riesgo que ha definido la Secretaría de Salud Federal.

Escrito en: Vacuna COVID-19 covid-19 coronavirus Coahuila, vacunas, serán, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ultiman detalles de vacunación contra COVID en La Laguna