Monclova

Recibe Coahuila las vacunas contra COVID de Pfizer este lunes

En el aeropuerto internacional de Monterrey fue entregado el cargamento, compuesto por un total de ocho mil 775 dosis

Recibe Coahuila las vacunas contra COVID de Pfizer este lunes

Recibe Coahuila las vacunas contra COVID de Pfizer este lunes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A las cinco de la mañana de este lunes, un convoy de Ejército Mexicano programó su salida del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para trasladar por tierra el inmunológico a Coahuila.

La IV Región Militar de la Séptima Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que personal de este mando participó en el operativo Protocolo Nacional para la Recepción de Vacunas COVID-19.

El Ejército informó que participa coordinadamente con autoridades civiles a través del Plan DN-III-E en su compromiso de apoyo y seguridad a la población civil por la pandemia.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo el sábado a las 9:15 horas, procedentes de Cincinnati, Estados Unidos, a través de la empresa civil de paquetería Cargojet.

En el aeropuerto internacional de Monterrey fue entregado el cargamento, compuesto por un total de ocho mil 775 dosis del biológico, a la empresa de mensajería DHL, que lo almacenó en las bodegas que ahí mismo tiene esta empresa.

Las vacunas contra el COVID-19 quedaron en el sitio bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano. La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades civiles estableció dentro del operativo que serían trasladadas por vía terrestre del aeropuerto regiomontano a la ciudad de Saltillo, de donde serán redistribuidas a los cuatro puntos de la entidad donde serán aplicadas.

Escrito en: covid-19 vacuna Aeropuerto, Internacional, Pfizer, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Coahuila las vacunas contra COVID de Pfizer este lunes