Monclova

Llegan a región Centro de Coahuila vacunas contra el COVID-19

Se trata de 975 dosis

Llegan a región Centro de Coahuila vacunas contra el COVID-19

Llegan a región Centro de Coahuila vacunas contra el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La primera remesa de las 34 mil vacunas que llegarán a Coahuila arribó la mañana de este día a la capital del estado, Saltillo. Un total de 8 mil 755 dosis, que fueron distribuidas a las cabeceras de las cuatro principales regiones de la entidad.

A las 10 de la mañana con 48 minutos aterrizó en Monclova la aeronave con el biológico para la Región Centro de Coahuila. 

Para esta Región fueron destinadas 975 aplicaciones del inmunológico, que llegaron al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y de ahí fueron trasladadas en una ambulancia de la Secretaría de Salud al 105 Batallón de Infantería, escoltadas por un convoy del Ejército. 

El biológico fue enviado desde los laboratorios de Pfizer en Cincinnati, Estados Unidos, a la ciudad de Monterrey por avión, de donde fue reenviado por vía terrestre a la capital de Coahuila.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 informó que hoy se reciben las 975 primeras dosis, y su aplicación iniciará mañana al personal de salud. 

Explicó que se aplicarán un promedio de 220 dosis diarias al personal de salud de la región Centro. 

Dos mil 75 médicos trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Salud, Cruz Roja y Hospitales Móviles 1 y 2 que están en la primera línea de batalla contra el virus, serán los primeros inmunizados. 

El virus se ha llevado en Monclova desde el inicio de la pandemia a 16 médicos, enfermeras, operativos y administrativos de los hospitales públicos, indicó Aguilar Arocha.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna mañana, primera, Monclova, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan a región Centro de Coahuila vacunas contra el COVID-19