Saltillo

¿Cuál es la forma correcta de lavar tu cabello sin resecarlo?

Factor muy importante para mantenerlo fuerte y sano

DANIELA ESCOBEDO DENA

Quizá el proceso para lavar tu cabello, no es el aspecto al que más importancia le tomas. Sin embargo, de esto puede depender que pierdas el cabello. 

Lavar correctamente tu cabello también te ayudará a conservarlo limpio por mucho más tiempo y evitarás la sequedad que puede causar que se troce.  

Antes de todo, cepilla

1380682.jpeg

Es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo. Esto ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los restos de los productos, estimula la circulación sanguínea y evita que el cabello se enrede estando mojado, facilitando la penetración del producto. 

El shampoo

1380683.jpeg

Puede parecer superficial, pero la forma en la que aplicas shampoo va a determinar la efectividad del lavado. Debes humedecerlo con agua tibia antes y apocar demasiado producto, además es importante primero ponerlo en las manos y esparcir, no directamente sobre el cabello. 

Trabaja sólo en el shampoo en la raíz y deja que la espuma limpie de medios a puntas sin añadir más ni frotar.

La importancia del masaje

1380684.jpeg

El colorista Christophe Robin, insiste en la importancia de darse un tiempo para masajear el cabello durante la aplicación del shampoo. Dice que este es el secreto de un cabello bien cuidado. Debe hacerse levantando las raíces del cabello y masajeando en el cuero cabelludo, levantando ligeramente para estimular la circulación.

¿Cuánto shampoo?

1380686.jpeg

El experto de Nuggela Sulé sugiere que se use shampoo dos veces, una para lavar y otra para masajear, pero si lo lavas muy a menudo puedes hacerlo una única vez. 

Asegúrate de que no queden residuos y dejar correr un chorro de agua fría al terminar te ayudará a evitar la resequedad por el agua caliente, además de ser muy efectivo para lograr un brillo natural y con más volúmen. 

La forma correcta de usar acondicionador

1380688.jpeg

Si aplicas el acondicionador y dejas que caiga mientras te enjabonas podría causarte daños en la piel. Los aceites de estos productos pueden adherirse  a la piel y obstruir el poro. 

Es por ello que la recomendación es aplicarlo y recoger el cabello para evitar este problema.  

Es importante que escojas el producto correcto. Abre una raya en tu cuero cabelludo. Si es color rosa, está sano, si tiene un color grisáceo opaco puedes tener un problemas de riesgo sanguíneo y también cabello seco. Si es amarillento pueden ser indicios de grasa. Tu shampoo debe actuar en función de tu beneficios partiendo de esto. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza CUIDADOS Salud cabello, shampoo, lavar, cuero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas