Saltillo

Pronostican aguanieve en Saltillo

El nuevo frente frío No. 24 se desplazará sobre el noroeste de México, provocará lluvias, rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperaturas

Pronostican aguanieve en Saltillo

Pronostican aguanieve en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El Servicio Meteorológico Nacional {SMN) informó que a partir del 30 de diciembre habrá un importante descenso de temperaturas en el norte del país, por lo que se estima la posible caída de nieve al finalizar el año en la región Sureste y Norte de Coahuila.

Informó que el nuevo frente frío No. 24 se desplazará sobre el noroeste de México, provocará lluvias, rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperaturas sobre el noroeste y norte del país, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de estados del norte.

Explicó que para la madrugada de hoy martes habrá temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Además se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Para el miércoles 30 de diciembre de 2020 se espera la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de oriente de Sonora oriente, noreste, occidente y suroeste de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por último para el jueves 31 de diciembre se esperan lluvias aisladas de hasta 5.0 mm en Coahuila, Durango y otros estados.

En este día se pronostica la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, en específico en la región sureste, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, entre otros estados.

Fue ante la entrada del frente frío número 18, el pasado siete de diciembre, que las temperaturas alcanzaron los menos 14 grados centígrados en Ejidos de Arteaga, en Saltillo, lo que provocó que pulgadas de hielo en estanques de la sierra de hasta tres pulgadas.

DESCARTAN NIEVE

La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que la posibilidad de la caída de nieve en la entidad es del 20% , no obstante, existen más posibilidades de que caiga agua nieve en lugar de nieve.

Alberto Neira, titular de la dirección, recomendó a la población de áreas vulnerables, hacer uso de los refugios temporales y así evitar tragedias al hacer uso de anafres al interior de los domicilios.

Explicó que a diario se hacen recorridos para ubicar a personas en situación de calle, los cuales son enviados a los 129 refugios que hay en Coahuila

Indicó que estos son de una capacidad de hasta 20 mil personas.

Recordó que aunque se ha reducido la capacidad ante la contingencia sanitaria, se aceptan hasta diez mil personas.

Recomendó evitar el uso de braceros o anafres en el interior de las casas, pues en años pasados, éstos han provocado muertes.

Señaló que de no contar con un lugar adecuado, es mejor acercarse a los refugios.

Escrito en: nieve, zonas, montañosas, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican aguanieve en Saltillo