Mundo

Desechan unas 500 dosis de vacuna contra COVID-19 en EUA por 'error humano'

Alguien olvidó volver a meter 50 contenedores a un refrigerador

EL UNIVERSAL

Unas 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas en Wisconsin debido a un "error humano".

De acuerdo con funcionarios de salud del Centro Médico Aurora en Grafton, Wisconsin, citados por medios estadounidenses, alguien sacó 50 contenedores de un refrigerador para acceder a otros artículos guardados allí y olvidó volver a meter los contenedores.

El hecho ocurrió el viernes pasado. Cada contenedor tiene 10 dosis de la vacuna.

Aunque se suministraron vacunas a algunos trabajadores en las 12 horas posteriores, cuando aún servían, la mayoría tuvieron que ser desechadas debido a los requerimientos de temperatura de la sustancia.

La vacuna de Moderna puede mantenerse estable hasta 30 días a una temperatura de entre 2° y 8° centígrados (la de un refrigerador doméstico). A -20° centígrados aguanta hasta seis meses, pero a temperatura ambiente sólo mantiene sus propiedades durante 12 horas.

El "Sentinel Journal", que dio a conocer la información de las vacunas desechadas, dijo que una investigación interna descubrió que se trató de un "error humano no intencional".

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos vacuna temperatura, vacuna, dosis, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas