18 de octubre de 2021 notifications search
menu
Famosos

Ley Olimpia protegerá a Gabriel Soto y enviará al responsable a prisión: abogado

Luego de filtrar video íntimo en las redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 29 de diciembre 2020, actualizada 2:59 pm

Compartir

Luego de que hace un par de semanas se publicara en redes sociales el video íntimo del actor Gabriel Soto, su abogado, Gustavo Herrera, reveló que el responsable irá a prisión.

Bajo la protección de la Ley Olimpia, el actor será protegido hasta dar con la persona responsable de publicar el material privado. 

En diversas ocasiones el mismo actor ha expresado lo vulnerable que se ha sentido desde su difusión, por lo que se buscará sanción por el daño emocional y de imagen que se le ocasionó. 

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”, expresó el profesional.

La Ley Olimpia, la cual fue aprobada en 2018, castiga la violencia digital en 25 estados de la república mexicana, es decir a todo aquel que difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, oferte o publique imágenes, audios y videos de una persona desnuda parcial o totalmente en cualquier contenido erótico o sexual. 

De acuerdo a los datos establecidos por la ley, las sanciones pueden ir de cuatro a ocho años en prisión. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA