Monclova

Personal de la salud teme aplicarse vacuna contra el COVID-19

'En otros países han provocado dolor de brazo, alta temperatura y cefaleas'

Personal de la salud teme aplicarse vacuna contra el COVID-19

Personal de la salud teme aplicarse vacuna contra el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una cantidad muy reducida de personal de salud teme aplicarse la vacuna, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Manuel Hernández Barbachano.

El médico explicó que son trabajadores de la salud que saben de medicina, conocen de medicamentos y vacunas, pero la que se habrán de aplicar contra el COVID-19 es nueva, y todo lo nuevo genera miedo.

Indicó que se tiene conocimiento de que el inmunológico contra el SARS-coV-2 puede provocar efectos secundarios, aunque aclaró que no son graves.

Dijo que está documentado que en otros países han provocado dolor de brazo, alta temperatura y cefaleas.

Explicó que esta situación sin embargo es considerada como normal, y dichos efectos representan más una molestia mínima por un corto periodo.

Sostuvo que en general hay muy buena respuesta de los trabajadores y de todos los involucrados, pero “sí hay quien no ha querido (aplicárselas); los cuento con los dedos de la mano” expuso.

Un médico familiar, un personal de rehabilitación y un especialista son quienes no quieren ser inmunizados.

Explicó que son gente experimentada en cuestiones de salud y tienen derecho a tomar sus decisiones personales, aunque aclaró que se trata de sólo tres personas.

En torno a señalamientos de que el personal que no está en el área COVID y que está en la lista para ser inoculados, dijo que todos los trabajadores, médicos y enfermeras que acuden a atender a pacientes con esta enfermedad, “aunque no se encuentren (de planta) en el piso dos, serán inmunizados porque atienden pacientes con la enfermedad”.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna salud, personal, todos, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal de la salud teme aplicarse vacuna contra el COVID-19