Saltillo

No se tienen contratiempos en aplicación de vacuna contra COVID en Coahuila

Existe una plataforma donde se detallan los datos de las personas a vacunar

No se tienen contratiempos en aplicación de vacuna contra COVID en Coahuila

No se tienen contratiempos en aplicación de vacuna contra COVID en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaria de Salud informó que en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se está priorizando al personal de salud de diversas instituciones que trabajan en la primera línea de batalla contra el virus y que es gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, junto al Ejército Mexicano el que ha permitido que la aplicación de estas dosis en Coahuila se realice sin contratiempos.

Detalla que se trabaja de manera seria y responsable en base a los lineamientos federales para la aplicación de dicha vacuna.

Señala que de forma coordinada se evalúa quiénes reciben la dosis en esta primera fase, que son aquellas personas que tienen más riesgo por estar más expuestos a contagios. Además existe una plataforma donde se detallan los datos de las personas a vacunar y ahí se explican las funciones que realizan dentro de las áreas denominadas de primera línea. 

Entre ellos se encuentran : enfermeras, médicos, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, dentistas, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, trabajo social, asistentes, entre otros. 

Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado instrucciones en las que se aclara que no tiene porque vacunarse a ningún funcionario que no realice funciones dentro de la primera línea de combate, pues ha sido enfático al indicar que se respetará el proceso de vacunación

Lo anterior ante la información que circuló sobre funcionarios estatales que ya habían sido vacunados, en referencia específica al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, en Ciudad Acuña, quien ya recibió la dosis; se dejó en claro que se incluyó en la primera fase de vacunación debido a que los jefes de jurisdicciones están en contacto permanente con pacientes COVID pues tienen a su cargo y vigilancia los laboratorios donde se realizan las pruebas, los hospitales o unidades médicas en las cuales el riesgo es alto.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna primera, aplicación, tienen, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se tienen contratiempos en aplicación de vacuna contra COVID en Coahuila