Virales

Encuentran caracoles gigantes africanos en Argentina

Alertan a la población por el peligro que pueden representar

Encuentran caracoles gigantes africanos en Argentina

Encuentran caracoles gigantes africanos en Argentina

ELENA GONZÁLEZ

Autoridades en Argentina han emitido una alerta tras el hallazgo de una especie invasora conocida como caracol africano, el cual podría representar un peligro para la fauna, la agricultura e incluso los seres humanos. 

Los Achatina fulica, de la familia Achatinidae, se le considera como una de las 100 plagas agrícolas más peligrosas del mundo, según lo dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes añadieron que también pueden resultar sumamente prejudiciales para la fauna, así como para los humanos debido a la transmisión de parásitos. 

La detección de estos caracoles se dio después de que un habitante de la ciudad de Eldorado, en la provincia de Misiones, reportara el hallazgo de estos, lo que derivó a que personal del organismo se diera a la tarea de detectar y capturar a15 ejemplares de estos con la finalidad de detener su propagación. 

"Este tipo de caracol puede ser portador de nematodos (parásitos) que son perjudiciales para la salud humana. Por eso se recomienda no tocarlos y manipularlos con precaución. Desde el punto de vista del medio ambiente también son muy nocivos porque debido a su velocidad de reproducción y su falta de predadores naturales pueden constituirse en una plaga en muy poco tiempo. Y como tienen un crecimiento muy rápido y comen cualquier cosa pueden constituirse en un peligro para los cultivos", señaló Emilio Rey del Senasa. 

Debido a que el caracol africano no tiene predadores naturales, se considera una plaga por su alta capacidad de reproducción. 

Ante la presencia de estos animales, autoridades del Sensa recomiendan a la población no entrar en contacto con ellos en caso de encontrarse con estos, así como evitar tocar su baba, no adoptarlos como mascotas o adornos, tampoco utilizarlos de carnada . 

Asimismo señalan que en el caso de que se tenga que tocar a los caracoles, se utilicen guantes impermeables y se les coloque de inmediato en una bolsa de plástico para después aplastarlos. 

Escrito en: sucesos caracoles gigantes africanos argentina pueden, estos, caracol, peligro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran caracoles gigantes africanos en Argentina