Saltillo

Realizan homenaje póstumo al empresario Javier Berain Tamez en Piedras Negras

La ceremonia se desarrolló en el lobby de la Presidencia Municipal

Realizan homenaje póstumo al empresario Javier Berain Tamez en Piedras Negras

Realizan homenaje póstumo al empresario Javier Berain Tamez en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras realizó un homenaje póstumo para quien fue director de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras, el licenciado Javier Berain Tamez, donde participaron los integrantes del cuerpo edilicio, los titulares de las diferentes direcciones municipales, sus familiares y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

La ceremonia se desarrolló en el lobby de la Presidencia Municipal, donde también se colocó una imagen del funcionario municipal fallecido, con algunas ofrendas florales y donde se realizaron guardias de honor. El alcalde ofreció unas palabras en su memoria; concluyendo con un minuto de silencio.

“Nos unía una amistad de años, aunque, nació en Acuña, Javier fue un distinguido hijo de esta, su casa y nuestra casa Piedras Negras. Vivió y trabajó por esta ciudad, fue un hombre emprendedor, visionario y muy altruista. Javier ha dejado un enorme vacío en todos los que lo quisimos y estuvimos cerca de él”, destacó Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras recordó que, éste año ha sido un año muy difícil, pues se han ido muchos de nuestros afectos; la profundidad del dolor y la tristeza es inmensa. Manifestó compartir este sentimiento con María Cristina, viuda de Berain Tamez, así como con sus hijos Cynthia Cristina y Javier Abraham; y todos sus familiares.

“Hoy comparto este sentimiento junto a su querida esposa, Ciertamente la vida no vuelve a ser la misma para nadie; el vacío de los que se fueron, queda y queda profundo, sin embargo, hay muchas razones para seguir adelante; sus recuerdos, sus enseñanzas, sus acciones y sus sueños, son motivos para darle sentido a la vida, hay que vivir por ellos y cumplir sus sueños”, expresó el presidente municipal.

Bres Garza manifestó que podría hablar de la vida de Javier Berain, de lo que forjó en tantos lugares, donde dejó huella.

Sin embargo, resaltó que, como miembro fundador de los Caballeros de San Miguel Arcángel, le platicaron del rosario que llevaron a cabo en forma virtual para él, en donde incluso participó su hermano Manolo, con todo y sus dificultades de salud, así como otros miembros de otras partes de México.

“Ustedes saben que también, en lo particular, de algunos de los que estamos aquí y muchos otros fuera de aquí, hemos sufrido pérdidas recientes y desde ese dolor que se siente, hoy, a Cristy, a Cynthia Cristina y a Javier les digo, que les ha dejado un pendiente, compromiso de buscar por muchos años, muchas cosas que tienen que hacer y honrar su memoria con su felicidad”, dijo Bres Garza.

Deseó que poco a poco aprendan a reconstruirse, recordando lo afortunado que fueron de tenerlo y todos los buenos momentos que compartieron con él.

“Javier, te fuiste como viviste, con la serenidad y entereza que todos valorábamos. Tus buenas acciones y tu lección de vida hoy hablan por ti. Mucha luz para ti y un muy buen viaje, amigo”, concluyó Bres Garza.

Escrito en: Javier Berain Tamez Javier, Piedras, Bres, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan homenaje póstumo al empresario Javier Berain Tamez en Piedras Negras