Piedras Negras

Suman 369 vacunas contra el COVID aplicadas en región Norte y Carbonífera de Coahuila

Según Moscoso González las acciones de vacunación se realizaron con un muy buen tiempo de aplicación

Suman 369 vacunas contra el COVID aplicadas en región Norte y Carbonífera de Coahuila

Suman 369 vacunas contra el COVID aplicadas en región Norte y Carbonífera de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En los primeros dos días de vacunación a personal de salud que labora en centros de atención a pacientes COVID-19 en las regiones Norte y Carbonífera, suman 369 dosis aplicadas a igual número de personas; en el centro de vacunación instalado en el 12º regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Piedras Negras.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la jurisdicción sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, detalló que el pasado martes 29 de diciembre se aplicaron 210 dosis a igual número de personas y reconoció que la meta inicial era aplicar 160; por lo que consideró que se cumplió el objetivo inicial.

Mientras que, para el miércoles 30 de diciembre del año en curso, el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila manifestó que concluyeron la jornada con la aplicación de 159 vacunas, a igual número de personas y estableció que las acciones de vacunación se realizaron con un muy buen tiempo de aplicación.

“Recordando que el primer día había unas situaciones técnicas que teníamos que estar observando, era la primera vez que se realizaba la reconstitución del biológico, el manejo del biológico y todo eso lo fuimos cronometrando y observando para ir mejorando cada día. Tuvimos también, la capacidad de realizar la aplicación de nuestro Satff que va a estar laborando durante toda la jornada”, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Moscoso González señaló que las inclemencias del tiempo jugarán un papel importante durante los próximos días, por lo que ya se está analizando y solventando la protección para el personal que esta vacunando como el personal trabajador que está acudiendo; lo anterior considerando que la primera cita es a las ocho de la mañana.

Situación que implica que, para llegar al 12º Regimiento de Caballería Motorizada, implica la concentración del personal desde una hora a una hora y media antes para ser trasladados desde sus unidades médicas; y vienen de los municipios de las regiones norte y carbonífera. Esto debido a los decesos de temperatura por los frentes fríos de la temporada.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna personal, número, igual, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 369 vacunas contra el COVID aplicadas en región Norte y Carbonífera de Coahuila