Saltillo

¿A qué edad le salen canas a los perros?

Aparecen debido a la disminución de melanina

¿A qué edad le salen canas a los perros?

¿A qué edad le salen canas a los perros?

DANIELA ESCOBEDO DENA

La coloración del pelo es posible gracias a la melanina, pigmento que se produce en cada folículo capilar. Cuando hay una disfunción en su producción, aparecen las canas. 

Es normal la aparición de las canas en un perro, sin embargo, se debe tener en cuenta que lo normal es que aparezcan a partir de los siete u ocho años de vida, que es cuando pasa a ser un adulto anciano, si es de raza grande; en el caso de las razas pequeñas, la transición sucede entre los nueve y los 10 años de vida.

En algunos otros casos, aparecen mucho antes, incluso cuando el perro tiene entre uno o dos años. Las razones más comunes de que aparezcan son la edad y la genética. 

Si las canas aparecen un perro joven, es posible que se deban a problemas de ansiedad, miedo o impulsividad. Esto causa que un perro envejezca de forma prematura. 

Las hormonas como la adrenalina o la noradrenalina, pueden afectar los genes que controlan los pigmentos capilares, lo que causa la decoloración en el pelo. 

Otras causas de su nerviosismo podrían ser la soledad, sentimiento de abandono, pérdida de un ser querido, creer que ha sido desplazado por la llegada de un nuevo perro o un bebé. También la alimentación y la cantidad de agua que toman son determinantes para evitar el envejecimiento prematuro. 

Los primeros pelos blancos se concentran principalmente en el hocico, las cejas, alrededor de los ojos y el hocico.

Escrito en: mascotas Perros CACHORROS Salud perro, canas, aparecen, normal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿A qué edad le salen canas a los perros?