Torreón

Inicia 2021 con fiesta masiva en Torreón; acudieron más de 100 jóvenes

Contravino las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de COVID

Inicia 2021 con fiesta masiva en Torreón; acudieron más de 100 jóvenes

Inicia 2021 con fiesta masiva en Torreón; acudieron más de 100 jóvenes

ANGÉLICA SANDOVAL

El primer fin de semana del año inició en Torreón con una fiesta masiva en la colonia Latinoamericana que fue convocada por jóvenes en redes sociales y que contravino a las disposiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. El evento al que asistieron más de 100 personas se denominó “Año Fest”, el “cover” fue de 10 pesos y el horario de la reunión se tenía programada de 9 de la noche a 3 de la mañana en un domicilio particular ubicado sobre la calle Honduras. Los organizadores, pidieron a los asistentes que llevaran las bebidas alcohólicas que consumirían.

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado a cargo de Luis Morales Cortés informó que el evento fue dispersado. Se pudo observar a mujeres y hombres alcoholizados sin cubrebocas, aglomerados y sin atender la sana distancia.

Esta sería la primera reunión masiva más relevante que se realiza en Torreón en este 2021 violando las medidas preventivas para frenar el coronavirus. Los hechos se reportaron alrededor de las 21:35 horas de ayer domingo.

La dependencia estatal informó que entre viernes y sábado (1 y 2 de enero de 2021) se atendieron 34 reportes de reuniones masivas mientras que el 31 de diciembre de 2020 fueron 14.

Cabe señalar que en los primeros dos días de este mes de enero de 2021, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó en Torreón 181 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 así como 13 fallecimientos de personas entre los 44 y 90 años de edad. Por ello, la importancia de que la ciudadanía atienda de forma estricta las medidas sanitarias para controlar la pandemia por el COVID-19 en este nuevo año, tales como el uso del cubrebocas, el respeto por la sana distancia y no realizar reuniones de carácter masivo.

1382424.jpeg

Escrito en: coronavirus eventos sociales Torreón, masiva, sana, cubrebocas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia 2021 con fiesta masiva en Torreón; acudieron más de 100 jóvenes