Monclova

Muere regidor de Salud Pública de Ocampo por COVID-19

La alcaldesa fue dada de alta tras padecer la misma enfermedad

Muere regidor de Salud Pública de Ocampo por COVID-19

Muere regidor de Salud Pública de Ocampo por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El regidor de Salud Pública municipal de Ocampo, Feliciano Arizpe García, falleció el 31 de diciembre pasado en un hospital de Monclova por problemas hepáticos; estaba diagnosticado con COVID-19.

La alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, fue también contagiada de SARS-coV-2; diagnosticada la primera semana de diciembre y el pasado 26 del mismo mes fue dada de alta.

El director de Comunicación Social del municipio de la puerta del desierto, Carlos Gutiérrez Recio, informó lo anterior y explicó que la presidenta municipal ya está bien.

Agregó que el regidor, que contaba con 69 años de edad, había sido trasladado en los últimos días de diciembre al Hospital de Especialidades de Monclova al presentar problemas de hígado.

En el centro médico privado de Monclova le realizaron un examen médico de laboratorio y resultó positivo al virus SARS-coV-2 y le negaron atención médica.

De ahí lo trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde falleció el último día del daño.

Familiares del fallecido funcionario señalaron al ayuntamiento que no estaban conformes con el diagnóstico de COVID-19 que les habían dado en el hospital privado y que buscaban una segunda opinión médica cuando Arizpe García falleció.

Los dolientes externaron a las autoridades que querían que atendieran al regidor de sus problemas hepáticos, informó Gutiérrez Recio.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila regidor, diciembre, problemas, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere regidor de Salud Pública de Ocampo por COVID-19