México

Señalan 'abuso policial' en detención de mujeres que no usaban cubrebocas en Nuevo León

Dicen que hubo 'abuso de autoridad' y 'tocamientos lascivos' a las mujeres

EL UNIVERSAL.

La detención de dos mujeres jóvenes por no usar cubrebocas provocó la protesta de sus familiares y vecinos la tarde de este domingo en el exterior de la Central de Policía (Cepol) Poniente, ubicada en la colonia Piletas de esta ciudad.

Las jóvenes fueron arrestadas alrededor de las 11:00 horas por policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la colonia Vista Hermosa, en donde se organizaron para jugar un partido de futbol.

Los familiares señalaron que se trataba de un abuso de autoridad y acusaron a los policías de haber realizado tocamientos lascivos a las mujeres.

Ante la manifestación del grupo de personas, registrada por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió el expediente 01/21 para esclarecer los supuestos abusos de autoridad.

Dijo que las dos "ciudadanas" fueron detenidas por la Policía por no hacer uso de cubrebocas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los elementos para que lo utilizaran.

"Ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción, familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las mujeres fueron puestas en libertad", señaló en un comunicado.

Escrito en: Nacional detencion POLICIA mujeres cubrebocas mujeres, cubrebocas, familiares, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas