México

'Ya está pasando lo peor' de la pandemia, asegura AMLO

Presidente de México considera que no se registra una saturación hospitalaria por COVID-19

'Ya está pasando lo peor' de la pandemia, asegura AMLO

'Ya está pasando lo peor' de la pandemia, asegura AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya "está pasando lo peor" en la Ciudad de México, y el Estado de México, y aseguró que esto es porque se aplicaron medidas preventivas y no se registra una saturación hospitalaria por COVID-19.

En su primera conferencia del año, el titular del Ejecutivo federal señaló que entre las medidas aplicadas por el gobierno federal y los gobiernos locales del Valle de México se amplió la capacidad hospitalaria y aumentó el número de profesionales de la salud.

"En el caso de la Ciudad, de que se complicó bastante a finales del año, y en estos días, no pasó la saturación en hospitales del 90%, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor.

"No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial de manera en la Ciudad de México y en el Estado de México, pero ya vamos saliendo", dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario confió en que haya un crecimiento en la economía, y de lo cual, señaló que ya hay indicios de esto, a pesar de que se puso semáforo rojo a la capital de la República.

"A pesar de eso, ya hay crecimiento en la economía. Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, estamos trabajado en eso", aseveró.

Escrito en: coronavirus covid-19 México,, pasando, México, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ya está pasando lo peor' de la pandemia, asegura AMLO