Saltillo

Comienza pago a los proveedores

Comienza pago a los proveedores

Comienza pago a los proveedores

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos, informó que esta semana se iniciará el pago a proveedores y prestadores de servicios con los que se tenía adeudos desde la pasada administración.

"Fue la semana pasada que se concretó el crédito y estamos en espera para empezar a pagar esta semana ya", declaró Ismael Ramos.

El funcionario estatal evadió informar el número de proveedores a los que liquidarán adeudos. Al mismo tiempo en que se comprometió a publicar la lista del 16 al 23 de febrero.

El crédito para este pago fue solicitado al Congreso Local el pasado 6 de octubre y aprobado por los legisladores al día siguiente.

La petición para los empréstitos se realizó por licitación a 14 bancos. Sin embargo sólo cuatro realizaron ofertas.

La licitación concluyó el 27 de noviembre y el fallo fue dado el 8 de diciembre.

Multiva ofreció 1,250 millones de pesos con una tasa de interés de 2.75. Bansi 350 millones e Inbursa 2,500 millones, pero la Secretaría de Finanzas decidió tomar 900 mdp.

Con el pago de estos 2,500 millones de pesos, aún quedará pendiente el pago de mil millones más. Además de una cantidad similar a proveedores de los cuales no se ha logrado confirmar la prestación del servicio.

Al 31 de diciembre del 2014 la deuda bancaria de Coahuila era de 34, 268 millones. Banorte, Interacciónes y Multiva son las casas financieras con las que se tiene más deuda con 6,470, 5,016 y 4,777 millones de pesos.

En cifras

Datos de las deduas.

·Multiva 1,250 mdp

·Bansic 350 mdp

·Inbursa 900 mdp

TOTAL 2,500 mdp

Escrito en: proveedores MEGADEUDA CONGRESO ESTATAL millones, pago, proveedores, 2,500

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza pago a los proveedores