Saltillo

¿Por qué visitar Maní, Yucatán?

Considerado uno de los sitios más bellos del estado

¿Por qué visitar Maní, Yucatán?

¿Por qué visitar Maní, Yucatán?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Maní es un pueblo conocido gracias a su belleza que atrae a una gran cantidad de turistas dispuestos a descubrir sus cuentos y leyendas. 

Fue la primera comunidad maya a la que llegaron los misioneros franciscanos para edificar el complejo conventual dedicado a San Miguel Arcángel, que data de 1549. 

Entre las historias más trágicas que se cuentan en la región, se encuentra la quema de códices mayas a manos de fray Diego de Landa en Auto de Fe. De acuerdo con el clérigo español, los trabajos de los mayas eran de alcance científico,  y no estaban relacionados con la magia o religión. 

El exconvento de San Miguel Arcángel está compuesto por un huerto y una capilla abierta, En el interior se pueden apreciar retablos, así como un fresco de San Miguel de Arcángel que se encontró luego de una restauración en el Altar Mayor. 

Todo el tiempo está diseñado de forma similar a una fortaleza, con decoración austera. 

Otro de los atractivos que atraen a los turistas son sus bordados tradicionales. Se pueden realizar a mano o a máquina, pero ambas requieren de mucho trabajo. Crean desde huipiles, ropa de cama y mantelería. Siguen los patrones preservados por las mujeres de la región durante más de cinco siglos. 

También la oferta gastronómica es un orgullo para los lugareños. Su platillo estrella es el Poc Chuc, que no puedes dejar de probar en tu visita.

Escrito en: turismo pueblos magicos VACACIONES Miguel, pueden, mayas, Arcángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué visitar Maní, Yucatán?