Saltillo

Registran primer feminicidio del año en Coahuila; vinculan a sujeto

Trascendió que el hoy imputado habría arrojado de un vehículo en movimiento a la víctima

Registran primer feminicidio del año en Coahuila; vinculan a sujeto

Registran primer feminicidio del año en Coahuila; vinculan a sujeto

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en Saltillo, esto luego de que una mujer que se presume habría arrojado de un vehículo en movimiento, falleciera al no soportar las lesiones causadas,

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2/2021 en contra de Carlos Alejandro (N).

En ésta el Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios en coordinación con la Unidad de Homicidios de la Región Sur la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que determinaron la responsabilidad del imputado.

Fue la jueza de control, María Antonieta Leal Cota, quien imputó a Carlos Alejandro (N) por el delito de feminicidio en contra de Olga Guadalupe.

Durante esta audiencia se llevó a cabo la vinculación a proceso y se fijó como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.

Por lo anterior se dieron tres meses de indagación complementaria, plazo que concluirá el cinco de abril del 2021.

Hechos

Los hechos que le atribuyó la Representación Social en audiencia inicial realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, sucedieron el 2 de enero del año en curso.

Trascendió que el hoy imputado habría arrojado de un vehículo en movimiento a la víctima de nombre Olga en el bulevar Ildefonso ViIlarello.

Fue por lo anterior que fue internada en un hospital, además de que se inició una carpeta de indagación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

No obstante, días después, derivado de las lesiones producidas por la caída perdió la vida, por lo que el delito de reclasificó como feminicidio.

Trascendió que el imputado mantenía una relación con la ahora occisa.

Fue el pasado fin de semana que una mujer fue asesinada en una riña en un bar de Piedras Negras por unos sujetos, no obstante, aunque todos los casos de homicidios de mujeres se investigan como feminicidio, aún no se ha determinado como tal.

De determinarse así, en lo que va del 2021, serían dos los primeros casos.

Al mes de noviembre del año 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 23 carpetas de indagación por este delito, de las cuales se desprendieron 28 víctimas.

Escrito en: Feminicidio en Coahuila delito, feminicidio, indagación, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran primer feminicidio del año en Coahuila; vinculan a sujeto