Otras Regiones

Disminuyen casos de COVID en Durango pero anuncian nuevas medidas

El gobernador José Aispuro conminó a la sociedad a no bajar la guardia

Disminuyen casos de COVID en Durango pero anuncian nuevas medidas

Disminuyen casos de COVID en Durango pero anuncian nuevas medidas

DIANA GONZÁLEZ

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que hay una disminución de casos de COVID-19, no obstante conminó a la sociedad a no bajar la guardia para evitar volver al semáforo en rojo puesto que todavía se está en semáforo naranja.

"Gracias a todos los que han atendido las medidas de protección y de sana distancia, tenemos un ligero descenso de casos positivos a COVID-19, de la ocupación hospitalaria y de defunciones.

Dando un respiro a nuestro personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia", dijo el Gobernador.

Esta mañana Aispuro se reunió con el Consejo de Seguridad en Salud del Estado para evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas.

Revisaron, con las instituciones de salud, y con los presidentes municipales los indicadores del semáforo epidemiológico, lo que confirma la mejora no obstante se mantendrán las medidas que se tomaron el pasado 7 de diciembre, con algunas modificaciones, las cuales son las siguientes:

1.- En el caso de Templos y Centros Religiosos se incrementará el aforo de un 25 al 35% de su capacidad observando todos los protocolos de protección.

2.- El Comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde y los domingos de 10 a 3 de la tarde.

3.- Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforos restringidos hasta las 10 de la noche; permitiéndose la venta de bebidas con contenido alcohólico siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, que será hasta las 5 de la tarde.

4.- Los parques podrán abrir con un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde para actividades deportivas al aire libre.

7.- En el caso de Plazas Públicas podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.

El Gobernador dijo que se encuentran ampliando horarios y aforos, pero dependerá de que no se incrementen los contagios. "Necesitamos seguirnos cuidando, atender las medidas sanitarias y de protección para evitar regresar al confinamiento", mencionó.

Escrito en: coronavirus covid-19 medidas, todos, podrán, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuyen casos de COVID en Durango pero anuncian nuevas medidas