Saltillo

Pide licencia alcaldesa de San Buenaventura

Se postulará para la candidatura a diputada federal por el distrito 02

Pide licencia alcaldesa de San Buenaventura

Pide licencia alcaldesa de San Buenaventura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La presidente municipal de San Buenaventura, Gladys Ayala, presentó en junta de cabildo extraordinaria una solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido; también presentó intención intención para contender como candidata a diputada federal por el distrito dos con cabecera en San Pedro.

La alcaldesa con licencia es de extracción priísta y contendrá por su instituto político para obtener una curul federal en la cámara baja, en las elecciones del seis de junio.

Ayer le informó que presentó su solicitud de licencia por un periodo no menor a 30 días y por tiempo indefinido el pasado sábado 2 de enero, en una junta de cabildo extraordinaria en la que convocó con este único fin.

Explicó que se trata de cumplir con la Constitución política de México, Con las leyes electorales y con los estatutos del Ayuntamiento para poder participar en la contienda política federal para la renovación del Congreso de la Unión.

Sostuvo que decidió esperar los tiempos establecidos por la ley para solicitar su licencia y esperar a que el Congreso del Estado nombre a un presidente municipal interino que la sustituya al frente del Ayuntamiento sanbonense.

Manifestó que el cuarto de enero dio inicio al interior del PRI el periodo electoral para diputaciones federales.

El Distrito 02 está integrado por cuatro de las regiones socio-económicas del Estado: La Laguna, la Centro, la Sureste y la Carbonífera. Los municipios son Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Ramos Arizpe, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada y San Pedro de las Colonias. En esta última población se asentada su cabecera.

Escrito en: Gladys Ayala elecciones Coahuila licencia, federal, presentó, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide licencia alcaldesa de San Buenaventura