México

Pide AMLO a la CFE aclarar causas de apagón

Presidente de México reconoce a la dependencia por aceptar que el oficio presentado era falso

Pide AMLO a la CFE aclarar causas de apagón

Pide AMLO a la CFE aclarar causas de apagón

EL SIGLO DE TORREÓN

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentó un reporte sobre la llegada de remesas al país durante el año pasado, donde el mandatario indicó que durante diciembre del 2020, éstas rebasaron los 40 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 11 por ciento.

En otro tema, López Obrador fue cuestionado respecto a que la CFE admitió que es falso el oficio presentado para explicar el apagón de días recientes, por lo cual el presidente llamó a que se aclare lo sucedido.

Sin embargo, aprovechó también para reconocer a la dependencia por admitir su error.

EN CONTEXTO

Cabe recordar que ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón era falso.

La empresa eléctrica estatal informó que aunque el escrito que presentó el pasado 28 de diciembre era ficticio, el siniestro que se relataba en él y que puso en riesgo dos líneas de transmisión de energía sí ocurrió en pastizales de la entidad.

Directivos de la firma aclararon que el sábado pasado hubo otros tres incendios en la zona que no provocaron interrupciones en el abasto de energía, con lo que, de nueva cuenta, la explicación sobre las fallas del sistema fue el exceso de generación renovable en el país, que el Gobierno continuará limitando en el marco de sus atribuciones.

Escrito en: amlo lopez obrador apagón, presentó, durante, admitió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide AMLO a la CFE aclarar causas de apagón