Saltillo

Solo duran cinco días como diputados locales en Coahuila

Los exlegisladores Shamir Fernández y Tania Flores dejan su cargo

Solo duran cinco días como diputados locales en Coahuila

Solo duran cinco días como diputados locales en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

A cinco días de haber tomado protesta, dos legisladores, Shamir Fernández (PRI) y Tania Flores (UDC) solicitaron licencia a su cargo como diputados locales.

Ayer, en la segunda sesión del periodo de instalación, los legisladores presentaron la petición de licencia, la cual fue aprobada.

Shamir Fernández quien ganó las elecciones en el distrito X, por el Partido Revolucionario Institucional, indicó que se retiraba por tiempo indefinido debido a cuestiones personales, pero trascendió que va de candidato a diputado federal por el tricolor en el distrito 06. En su lugar estará Mario Cepeda Ramírez.

Por su parte la también legisladora Tania Vanessa Flores Guerra, del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) aceptó que solicitó licencia para contender por una candidatura a diputada federal. Flores Guerra será reemplazada por Yolanda Elizondo.

La nueva legislatura tomó protesta el pasado primero de enero tras ganar las elecciones del pasado 18 de octubre.

A la fecha sólo se han realizado dos sesiones. La primera fue la toma de protesta, en la segunda se establecieron comisiones.

Las elecciones para renovar a los legisladores federales se desarrollan el 6 de junio.

Cabe mencionar que los cargos de elección popular no se puede renunciar, solo pedir licencia de manera indefinida.

Tras la sesión de ayer, el líder del Congreso Local, Eduardo Olmos indicó que se hizo la declaratoria de la constitución de los Grupos y Fracciones Parlamentarias, así como de la integración de la Junta de Gobierno y designación del Diputado Eduardo Olmos Castro como su Presidente.

Conforme al criterio de proporcionalidad y la paridad de género se avanzó en la instalación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, integrada por 15 diputadas y 10 diputados.

La integración de la Junta de Gobierno quedó constituida de la siguiente manera: como Presidente,. Eduardo Olmos Castro, del Partido Revolucionario Institucional.

El resto de los integrantes son la diputada Lizbeth Ogazón Nava, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, del Partido Acción Nacional, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista y Yolanda Elizondo Maltos, del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

Escrito en: Partido, Flores, Olmos, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solo duran cinco días como diputados locales en Coahuila