Mundo

Elecciones EUA

'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump

Presiona al vicepresidente Mike Pence para invalidar los comicios

'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump

'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump

AGENCIAS

Donald Trump, presidente saliente de EUA, volvió a rechazar los resultados de las elecciones del año pasado en su país, advirtiendo que "nunca" concederá la victoria a Joe Biden.

En un discurso que tiene lugar mientras el Congreso se reúne para certificar el resultado de los comicios, lo cual representa el último paso burocrático antes de la toma de posesión, Trump también presionó nuevamente a su vicepresidente, Mike Pence, para que evite validarlos.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, dijo Trump ante sus partidarios, que llegaron a la capital del país para protestar por lo que, aseguran, fue un fraude electoral que lo privó de un segundo mandato.

Trump intentó así convencer a su vicepresidente que preside la reunión del Congreso, para que rechace la confirmación de la victoria de Biden en la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo que no tiene precedentes.

También en el discurso a sus seguidores frente al Congreso que proseguía mientras comenzaba la sesión, Trump insistió en sus acusaciones de irregularidades en los comicios, que no ha podido demostrar en los tribunales, y aseguró que nunca reconocerá la derrota.

Escrito en: elecciones EUA donald Trump Trump, victoria, discurso, comicios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump