Mundo

Continúan subiendo los contagios en Francia

Alcanzan los 25,379 en el último día

EFE

Los contagios de coronavirus subieron en Francia en las últimas 24 horas, con 25,379 nuevos casos, aunque los fallecimientos bajaron ligeramente a 291 en un día, anunciaron este miércoles las autoridades.

El total de casos en Francia alcanza así los 2,705 millones, con un total de 66,565 fallecidos.

La tasa de positividad de los análisis realizados en el último día fue del 5.4 % de todas las pruebas, la misma cifra que ayer, según el informe diario de la Agencia de Sanidad Pública.

El número de hospitalizados bajó hasta 24,708 (163 menos que la víspera), y también descendieron los enfermos en cuidados intensivos, que ahora son 2,607, nueve menos.

El primer ministro, Jean Castex, y el titular de Sanidad, Olivier Véran, explicarán mañana en una rueda de prensa las nuevas decisiones y medidas del Gobierno para contener la pandemia.

Mientras países vecinos como el Reino Unido y Alemania han puesto en marcha importantes restricciones en los últimos días (incluso un confinamiento nacional en el caso británico), Bélgica está conteniendo sus cifras gracias a cierres muy estrictos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estableció hace meses que los casos diarios debían oscilar en torno a los 5,000 para poder aspirar a una reapertura de los sectores económicos ahora cerrados, sobre todo hostelería y establecimientos culturales y deportivos.

Escrito en: coronavirus covid-19 Francia Francia, contagios, total, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas