Saltillo

Sisal, una de las playas más bellas de Yucatán

Recién declarada Pueblo Mágico

Sisal, una de las playas más bellas de Yucatán

Sisal, una de las playas más bellas de Yucatán

DANIELA ESCOBEDO DENA

Yucatán es un sitio conocido por sus aguas color turquesa, gran biodiversidad, paisajes arqueológicos y mucha variedad gastronómica. 

El puerto de Sisal comenzó a funcionar en 1810, originalmente llamado Santa María del Sisal, donde se hicieron las primeras exportaciones de Yucatán a la Habana. 

Aquí no encontrarás plazas comerciales, antros, ni grandes restaurantes u hoteles. Su atractivo radica en la facilidad que proporciona para descansar, acampar, disfrutar la vista, de las aves y de poder hacer actividades tranquilas como pescar, nadar en manantiales o tomar tranquilo paseo en bicicleta. 

Sisal es parte del municipio de Hunucmá, a 40 minutos de Mérida. Sólo es posible acceder por un camino en carretera, con el fin de mantener el desarrollo a raya para no afectar la abundante vegetación selvática y manantiales. 

Es un viaje donde puedes despejarte y respirar aire limpio. Algunos de los sitios que no te puedes perder se encuentran la playa y el muelle, de aguas tranquilas y cristalinas;  el Faro y Fuente de Sisal, la avenida principal Sisal para tomar un paseo en bici y visitar algunos de sus restaurantes (de preciosas muy accesibles). Los arrecifes de coral, manglares, ojos de agua y pesca donde puedes realizar snorkel o buceo. 

Cuenta con una gran cantidad de pequeños restaurantes que ofrecen todo tipo de pesca y cocteles de mariscos. El alojamiento puede ser desde un Airbnb con vista al mar o Casa Kinich, espacio conocido por ser un sitio ideal para despejarse después de sus actividades. 

Escrito en: turismo pueblos magicos VACACIONES Yucatán, Sisal,, puedes, restaurantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sisal, una de las playas más bellas de Yucatán