Saltillo

Así puedes evitar la flacidez y deterioro del rostro a los 40

Conoce los principales ingredientes que deben tener tus productos

Así puedes evitar la flacidez y deterioro del rostro a los 40

Así puedes evitar la flacidez y deterioro del rostro a los 40

DANIELA ESCOBEDO DENA

Al llegar a los 40, seguramente han quedado atrás muchas preocupaciones que tenias a tus 20 o 30, sin embargo, tu piel no debe ser una de ellas. 

Al llegar a esta edad la luminosidad en la piel y la pérdida de tersura se hace evidente, así como la aparición de arrugas. Es el momento de hacer cambios que cumplan el objetivo principal que tendrás para cuidarla en este momento: reafirmar. 

Si has sido constante en tu rutina desde años atrás tienes una gran ventaja sobre las que deciden hacerlo entrada a los 40. Aquí las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias, y aparecerá la flacidez. Es por ello que se vuelve de especial importancia utilizar productos que devuelvan el colágeno y elastina a la piel, cuyos niveles empiezan a disminuir a partir de los 25, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico. 

Por otro lado, el cabello también se vuelve más fino a partir de esta edad, por ello la importancia de aplicar mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces a la semana para evitar su caída y favorecer el brillo natural. 

Limpieza y humectación

El primer paso para una piel sana es la limpieza. De nada servirá usar cremas muy caras si no cuidas la limpieza de tu rostro. A los 40 es importante recurrir a fórmulas limpiadoras muy cremosas o con efecto tirante para mantener a raya la flacidez, propias del rostro o el cuello. 

Mientras más densa sea la crema más limpiará y humectará la piel.  Por la edad, la piel tendrá más predisposición a estar seca. Jamás debes pasar por alto el uso de la crema hidratante. Una  fórmula espesa que aporte vitaminas y antioxidantes, serán el plus en tu rutina. 

Adiós al maquillaje oscuro

El maquillaje oscuro no es la mejor opción a partir de aquí ya que se mete en las líneas de expresión y arrugas, lo que acentúa los signos de envejecimiento, además de ser difícil de limpiar a profundidad. Lo más recomendable es optar por una base natural y de fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión. Además, si optas por los tonos nude te estarás quitando hasta 5 años. 

Protégete del sol

Aunque este puede parecer el consejo más popular quizá desde tu infancia, es porque el sol es uno de los grandes enemigos de tu piel. Ya no es sólo por estética, sino que a partir de los 40 se hace especialmente importante para prevenir problemas como el cáncer de piel (aunque puede ocurrir a cualquier edad si no se pone remedio). 

Utiliza crema que contenga SFP y aplícala en los brazos, pecho y rostro. 

Usa tratamientos específicos

La clave para que esto tenga éxito es la constancia, no lograrás ver cambios de un momento a otro, pero llevar a cabo una rutina de belleza diaria te ayudará a ganar puntos. 

Para darle vida a una piel más opaca y con signos de flacidez, opta por los peelings o por los sueros abrillantadores con vitamina C. Si pueden ser con efecto lifting mejor, ya que ayudará a la elasticidad de la tez. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza Salud piel, partir, crema, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así puedes evitar la flacidez y deterioro del rostro a los 40