México

Asegura Segob que vacunación contra COVID será ajena a elecciones

Sánchez Cordero aseveró que las vacunas serán de acceso universal

Asegura Segob que vacunación contra COVID será ajena a elecciones

Asegura Segob que vacunación contra COVID será ajena a elecciones

EL UNIVERSAL

A dos semanas de haber iniciado la jornada de vacunación contra el COVID-19, la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia de inoculación será igualitaria y ajena al proceso electoral que se llevará a cabo este año.

Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la ministra en retiro aseveró que las vacunas serán de acceso universal y para todos, luego de que algunos actores políticos acusaran un uso electoral de las dosis.

"La estrategia de vacunación que se está implementando para contener la pandemia COVID-19 está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional que busca lograr mayor eficiencia, y eficacia e impacto, pero sobre todo busca garantizar el acceso universal e igualitario, que no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades", dijo la ministra en retiro ante los mandatarios estatales.

Y agregó: "En México la vacuna es universal, la vacuna es para todas y para todos, como lo hemos escuchado en esta reunión. Garantizar un acceso igualitario es un compromiso de este gobierno, por ello en primer lugar, se está inmunizando a aquellas y aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, es decir, al personal médico".

Por otra parte, la secretaria Sánchez Cordero retomó palabras del presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, para garantizar que la aplicación de las vacunas será ajena a la contienda electoral.

"Este es el gran reto social, el gran reto social que está por encima de diferencias, está por encima de procesos electorales, está por encima de muchas otras circunstancias y ajeno a también a estas circunstancias", mencionó la funcionaria.

De igual forma advirtió que éste debe ser un momento de unidad y no de diferencias: "Esta es una lucha global contra la pandemia que se va a ganar con voluntad inquebrantable de servicio, con un espíritu solidario y con la participación activa de todos los actores económicos, políticos, sociales, en el caso de México, en nuestro país".

Por ahora la vacuna contra el COVID-19 ha sido aplicada en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro, pero, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que en los siguientes días llegue al país un cargamento con más de 400 mil vacunas y éstas comiencen a distribuirse en más territorio.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS SEGOB VACUNA COVID acceso, encima, vacunas, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Segob que vacunación contra COVID será ajena a elecciones