Tecnología

Aumentan descargas a Telegram; estas son las ventajas que ofrece la App

Tras polémica con los nuevos términos de WhatsApp

Aumentan descargas a Telegram; estas son las ventajas que ofrece la App

Aumentan descargas a Telegram; estas son las ventajas que ofrece la App

ELENA GONZÁLEZ

Tras darse a conocer esta semana que WhatsApp cambiaría las políticas y sus términos de privacidad, decenas de usuarios optaron por buscar nuevas opciones de aplicaciones de mensajería instantánea ante la posibilidad de que su información privada se viera en riesgo. 

Entre las aplicaciones de mensajería más populares se encuentra Telegram, una amigable plataforma que similar a WhatsApp permite a sus usuarios comunicarse con diversas herramientas. 

Contactos

Algunas de las ventajas que tiene esta app y por las cuales varios usuarios la prefieren para comunicarse con sus contactos es que no es necesario acceder a contactos directamente con números telefónicos, ya que Telegram nos permite crear un nombre de usuario con el que podrán identificarnos y buscarnos fácilmente en la plataforma. 

Grupos

Los grupos en Telegram son bastante famosos entre internautas debido a que en estos la aplicación permite hasta un total de 200 mil miembros. 

Notificaciones

Cuando deseemos desactivar notificaciones de contactos o grupos, Telegram nos ofrece la opción de silenciarlos por una hora, ocho horas, dos días o de forma indefinida. 

Espacio en el teléfono

Las fotografías y videos que nos envían no se almacenan en la memoria del teléfono, pues éstas se alojan directamente en una nube que forma parte de Telegram, algo que resulta bastante beneficioso para algunos usuarios al ahorrar espacio en la galería de sus smartphones. 

Stickers

Los stickers no pueden faltar en la aplicación, ya que Telegram ofrece un basto catálogo de estos, los cuales resultan bastante atractivos para los usuarios. 

Eliminar mensajes 

Al eliminar mensajes, la app nos pregunta si deseamos borrarlo sólo para nosotros o también para nuestros destinatarios. 

Telegram en mi PC

Al igual que WhatsApp podemos instalar también la aplicación de Telegram desde nuestra PC, la diferencia es que no es necesario tener nuestro teléfono cerca para que se mantenga la conexión, pues sólo bata ingresar con nuestro usuario en ella.

Escrito en: tecnologia Telegram WhatsApp Telegram, usuarios, contactos, WhatsApp

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan descargas a Telegram; estas son las ventajas que ofrece la App