Monclova

Se registra nuevo caso de reacción a vacuna contra COVID en Monclova

Una trabajadora de la salud sufrió parálisis de las extremidades inferiores

Se registra nuevo caso de reacción a vacuna contra COVID en Monclova

Se registra nuevo caso de reacción a vacuna contra COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nuevo caso de reacción adversa a la vacuna COVID-19 se registró en Monclova, una enfermera que fue inmunizada el jueves sufrió severos problemas posteriores a la inyección y fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey.

La pacientes fue identificada por sus compañeros del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS como Aracely Paloma.

Ayer por la mañana fue inmunizada con el biológico producido por Pfizer BioNTech en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y poco después presentó reacciones adversas.

La trabajadora de la salud sufrió parálisis de las extremidades inferiores, desde la cadera hacia abajo. Y aunque tórax y extremidades superiores tiene movilidad, perdió la sensibilidad.

La mujer fue internada en el área de Urgencias del HGX No. 7 pero horas después, a las 11:00, de la noche la trasladaron a la UMAE 25 a Monterrey, programada para una resonancia magnética. Aparentemente la reacción de rechazo se presentó en el sistema nervioso central de la enfermera.

Esta casa editora buscó a autoridades sanitarias que están al frente del programa de vacunación pero no obtuvo respuesta sobre el estado de salud de la paciente, si trata de alguna complicación no relacionada con las alergias, y si sólo en Monclova se han presentado este tipo de reacciones graves al inmunológico.

Se buscó vía telefónica al Secretario de Salud, doctor Roberto Bernal Gómez; al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, doctor Faustino Aguilar Arocha; y al director del Hospital General de Zona número siete del IMSS, Víctor Hernández Barbachano, pero ninguno atendió el llamado.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna reacción, número, nuevo, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra nuevo caso de reacción a vacuna contra COVID en Monclova