Otras Regiones

Anuncia Aispuro vacunación contra COVID-19 en la capital y en La Laguna

Enfatizó que la prioridad es el personal de salud

Anuncia Aispuro vacunación contra COVID-19 en la capital y en La Laguna

Anuncia Aispuro vacunación contra COVID-19 en la capital y en La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que Durango contará por lo menos con 6 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuya llegada se espera el 12 de Enero. Aseguró que en La Laguna se aplicarán en el Mando Especial.

"Sería a partir del 12 de enero cuando estaremos en condiciones de que se pueda recibir la vacuna, estamos en espera de que nos confirmen pero serán 6 mil y se podrían ampliar hasta 8 mil, que es lo que se va aplicar en la capital en las instalaciones militares del 5 de Mayo y en el caso de La Laguna será en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna para que no se desplacen a la capital", dijo el mandatario estatal.

El Gobernador aseguró tener la confianza de que el personal de salud pronto estará en condiciones de poder se protegerse mejor y atender con mucho más tranquilidad y seguridad a los pacientes sabiendo que ya están, dijo, inmunes a ese virus.

Mencionó que la vacuna, se espera, llegué vía aérea directamente de la Ciudad de México a la capital del estado y que en el caso de La Laguna podrá llegar directamente al aeropuerto de Torreón, Coahuila.

El mandatario dijo que hay dos sectores de la población que son los que deben incluirse en las primeras etapas además del sector Salud que son tanto al personal de Seguridad Pública como el personal docente.

El Gobernador enfatizó que la prioridad es el personal de salud en esta primera etapa.

"Solamente se va a vacunar a los que se haya demostrado que están o que hayan trabajado directamente en esas áreas, no vamos a permitir que ninguna persona ajena a ese sector pueda aplicarse la vacuna en estos momentos para no quitarle precisamente un espacio a quienes más lo necesitan hoy en día, por eso después de ellos entrarán los grupos de personas que tengan alguna comorbilidad y por supuesto las personas de la tercera edad", dijo el Gobernador.

Enfatizó que en la primera etapa solamente entra el personal médico y que el personal de Protección Civil también podría entregar en las primeras etapas aunque no en la primera pues se acordó que solamente será el personal de salud que está atendiendo directamente a pacientes Covid y en el caso de Protección Civil se busca la vacuna para quienes también coadyuvan directamente con las áreas Covid y que serían los que entrarían en el esquema de personal de apoyo al área de salud.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS Aispuro VACUNA COVID personal, directamente, Laguna, Gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Aispuro vacunación contra COVID-19 en la capital y en La Laguna