México

Exigen castigo para policía que mató a mexicano en EU

Notimex

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Amalia García Medina, exigió que se aplique un castigo ejemplar y todo el peso de la ley al policía que privó de la vida al mexicano Antonio Zambrano Montes, en el condado de Pasco, en Washington.

"El gobierno de México debe levantar su voz con toda energía, yo lo hago a nombre de la Comisión de Asuntos Migratorios aquí en la Cámara de Diputados, exigiendo que no haya impunidad, sino un castigo ejemplar, con todo el peso de la ley en Estados Unidos”, indicó.

En entrevista, consideró insuficiente la nota diplomática que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores, al expresar que lo sucedido es “un crimen y una violación brutal a los derechos humanos”.

La perredista calificó de “indignante un asesinato como el de este migrante en el estado de Washington, y lo que se requiere es una voz enérgica y clara, reclamando que se haga un juicio y que se sancione y no haya impunidad”.

Comentó que un problema relevante con Estados Unidos es que ese país se resiste a reconocer la mayor parte de los tratados internacionales, de instancias que tienen que ver con la calificación de los derechos humanos, aun cuando forman parte de la Organización de las Naciones Unidas.

García Medina subrayó que donde haya una violación a derechos humanos de los migrantes y sus familias, se tiene que levantar la voz y exigir que eso se detenga, pues “antes que migrantes, son personas con derechos, eso es lo que se tiene que hacer valer”.

Escrito en: SRE eu Policia EU migrantes eu haya, castigo, derechos, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas