México

Por COVID, prohíbe Guanajauto peregrinaciones a San Juan de los Lagos

Caravanas de 'sanjuaneros' no podrán transitar por territorio

Por COVID, prohíbe Guanajauto peregrinaciones a San Juan de los Lagos

Por COVID, prohíbe Guanajauto peregrinaciones a San Juan de los Lagos

EL UNIVERSAL

La Secretaría del Salud de Guanajuato prohibió las peregrinaciones religiosas para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que las caravanas de "sanjuaneros" no podrán transitar por territorio guanajuatense.

"Quedan prohibidas las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, Jalisco", anunció la dependencia por el aumento de contagios, hospitalizados y muertes por coronavirus.

Desde hace décadas, durante enero, más de cien mil devotos de diversas entidades del país, sobre todo del Estado de México y de la Ciudad de México, toman la ruta de Guanajuato para llegar a la basílica de la Virgen de San Juan.

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se ha implementado un operativo para evitar las peregrinaciones y las concentraciones religiosas.

Agregó que en estas fechas se nota las consecuencias del exceso de movilidad que se dio después del 12 de diciembre y también están por verse las derivadas del movimiento de personas los días 5 y 6 de enero en las zonas céntricas de varias ciudades, con motivo del Día de Reyes.

"Ahora preocupa el 2 de febrero (Día de la Candelaria, en que se festeja a la Virgen de San Juan)", indicó.

El miércoles se reportaron 101 personas fallecidas por Covid, y este jueves,105, la cifra más elevada que se haya registrado en un día desde el comienzo de la pandemia, en que la suman 6 mil 115 muertes.

En sus redes sociales, la SSG también prohibió las peregrinaciones.

El doctor Daniel Díaz precisó que Guanajuato recibirá 54 mil 400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, que el gobierno federal enviará en tres lotes.

El primero llegará la siguiente semana con 22 mil 425 dosis, el segundo el 19 de enero con 15 mil 600 dosis y en el tercero se recibirán 16 mil 375, en febrero.

Las vacunas se aplicarán al personal del Salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Escrito en: peregrinaciones sanjuaneros peregrinaciones, Guanajuato, Secretaría, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por COVID, prohíbe Guanajauto peregrinaciones a San Juan de los Lagos